7 cosas imprescindibles para el equipaje de mano

7 cosas imprescindibles para tu equipaje de mano - Elcourier.com

Las nuevas limitaciones en cuanto a tamaño, líquidos y cantidad de equipaje de mano que podemos llevar con nosotros, hacen del mismo un verdadero desafío a la hora de empacar. No es raro que los nervios se apoderen y terminemos olvidándonos de algo importante. O peor, quizás nos encontremos con sorpresas desagradables a la hora de pasar por la seguridad de los aeropuertos más exigentes.

Por esta razón, en Elcourier.com hemos decidido armar una pequeña lista de siete cosas esenciales para que siempre lleves contigo en tu equipaje de mano. Úsala para verificar si tienes todo lo que necesitas contigo al terminar de armar tus maletas – o como punto de partida para imaginarte un viaje ahora mismo y poder mejor pasar las horas de trabajo.

No te olvides de:

1. Tu pasaje
Si bien parece muy obvio, te sorprenderías de cuántas personas deben volver rápidamente a sus casas luego de descubrir que, en la vorágine, el pasaje quedó sobre la mesa de luz. Siempre debemos cerciorarnos de contar con nuestro ticket. Lleva una fotocopia del mismo en algún lugar seguro. En caso de tratarse de un e-ticket, es conveniente tener más de una copia. También anota tu número y código de reserva en algún lado – nunca sabes qué puede suceder.

2. Dinero
No solo debes llevar una suma de efectivo en moneda internacional contigo (pueden ser dólares o euros), también debes verificar que tienes cambio en dicha moneda. Muchos comerciantes se rehúsan a aceptar billetes de 100 dólares o euros. O peor: al ver que vienes cargado, suelen cobrar más de lo necesario. También piensa en que, a llegar a destino, deberás tomarte un taxi o tren para llegar a donde te hospedas. Para ello también necesitarás moneda local (y también necesitarás billetes pequeños).

Sin embargo, no lleves todo tu dinero contigo. En caso de robo o pérdida -todos sabemos que es muy difícil concentrarse en no perder nada luego de dormir un par de horas sobre un avión- podrás perder todo lo que tienes para gastar y terminar con un problema bastante grave. Antes de viajar, emite alguna tarjeta de crédito internacional que puedas utilizar y no la guardes en el mismo lugar que el dinero en efectivo. Además, averigua con tu banco si puedes usarla para retirar dinero de los cajeros automáticos a donde vayas.

Para conocer más sobre las distintas alternativas (incluso los cheques de viajero), visita este vínculo informativo en el blog Simplemente de viaje.

3. Documentos
Verifica que cuentas con tu pasaporte. Lleva también tu cédula de identidad y libreta de conducir. Estos documentos son los que te permitirán ingresar a un país y realizar cualquier trámite. A la vez, en caso de que extravíes uno, cuentas con un respaldo e incluso te pueden facilitar el trámite para hacer el reclamo en tu embajada o consulado. ¿Buscar ser aún más cuidadoso? Lleva fotocopias de todo.

7 cosas imprescindibles para tu equipaje de mano - Elcourier.com

4. Teléfono
El teléfono celular te puede ayudar mucho en caso de cualquier contratiempo. Antes de viajar, confirma con tu compañía telefónica que tendrás línea en tu destino, y cárgalo completamente antes de salir de tu casa. En el dispositivo también puedes almacenar una serie de teléfonos útiles en caso de imprevistos, como puede ser el de tu hotel, agencia de viajes, embajada, consulado, familiar, amigos, etc. Es también bueno llevar anotados estos teléfonos en papel.

Por otro lado, hoy en día los teléfonos celulares se han convertido en computadoras de mano, con acceso a internet o aplicaciones, de forma que tendrás siempre acceso a mapas e información útil. Por ejemplo, en este artículo de El Confidencial podrás encontrar las cinco mejores apps para viajeros.

5. Medicamentos
Es conveniente llevar un botiquín de emergencia que contenga medicamentos esenciales como analgésicos, antiinflamatorios, tiras adhesivas, entre otros, especialmente si te encuentras bajo algún tratamiento. De todas formas corrobora con tu aerolínea o agencia de viajes que estos medicamentos estén permitidos. En caso contrario, necesitarás un permiso especial de tu médico. Obtén más información sobre qué medicamentos llevar y cómo en este valioso artículo.

6. Artículos de aseo personal y ropa
A todos nos ha pasado. Se retrasa un vuelo. Perdemos una conexión. Nos cancelan un tramo. Pierden nuestra valija. Son riesgos a los que se enfrentan todos los viajeros, siempre. Por eso, lleva todos los artículos esenciales que utilizas habitualmente para asearte, pero recuerda que en caso de tratarse de líquidos y geles, estos no deben superar los 100ml y que deben estar todos dentro de una bolsa cerrada. Conoce bien las condiciones en esta nota.

En caso de ser posible lleva también una pequeña muda de ropa y abrigo. Obviamente esta ropa debe estar en concordancia con los lugares en donde harás escala y tu destino final. Por ejemplo, si en tu destino es verano, un sombrero te será muy útil, pero una bufanda solo te ocupará lugar y te sumará peso. ¿Un gran consejo? Lleva medias. No importa si es verano; en el avión se te congelarán los pies.

7. Cámara de fotos, laptop, tableta…
No dejes nada electrónico en el equipaje que entregues a la aerolínea y lleva todo contigo. Sí, es pesado y sí, puede que te moleste al realizar las escalas que debas hacer. Pero la verdad es que te ahorrarás muchos disgustos de robos y dispositivos rotos cuando finalmente llegues a destino. ¡Mejor tener lo valioso cerca!

Revisa la lista. ¿Tienes todo pronto? ¡Buen viaje entonces!

¿Aún no te vas de viaje? Procura marcar esta entrada como uno de tus favoritos para poder volver a ella cuando la necesites. ¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir con respecto al equipaje de mano? ¡Escríbelo en los comentarios! Cuantos más consejos, mejor viajaremos… y más paquetes entregaremos :-)